domingo, 11 de diciembre de 2016



Significado: Modelo del vehículo en su parte trasera




20 VT - (20 Válvulas Turb0)
AMG: Aufrecht, Melcher, Grossaspach. Los dos primeros son los nombres de los fundadores y el último la localidad donde empezaron cerca de Stuttgart, Alemania. Estas iniciales sirven para denominar a las versiones más deportivas de algunos Mercedes-Benz.
CC - Cabriolet Coupé

CD - Comfort Diamond 
CDTI - Commonrail Diesel Turbo Injection

CL - Comfort Luxe 



CS - Comfort Super


CSL - Comfort Super Luxe 

CUPRA -  CUP-Racing.


EFI - Electronic Fuel Injection, o Inyección Electrónica de 

Combustible

ELX - Electronic Luxe Extra 

EX - “E” de Economic (económico), y “X” indicando items de

 confort (Fiat)


EX - Executive (Honda) 

FR-  Formula Racing

FSI - Fuel Stratified Injection 

GHIA - Del Estudio Ghia, famoso estudio italiano de estilo. 

Pertenece a Ford y se utiliza para denominar a las versiones

 full de cada modelo. 


GL - Grand Luxury

GLI - Grand Luxury Injection 

GLS - Grand Luxury Sport 

GLX - Grand Luxury Extra 

GSI - Grand Sport Injection

GT -  Grand Turismo 

GTA - Grand Touring Automatic

GTI - Grand Turismo Injection 

GTS - Grand Turismo Sport

GTX - Grand Turismo Exclusive
HDI: High-pressure Diesel Injection
HGT - High Grand Turismo 

HLX - High Luxury 

L - Luxe/ luxury 

LS - Luxe Super

LT - Luxe Touring

LTZ - Luxe Touring Z (la "Z" se asocia al abecedario, siendo

 la última letra del mismo, y la última versión del modelo, la 

más equipada) 


LX - Luxury


M - esta letra denomina a los modelos más prestacionales de BMW, siendo la división “Motorsport”.

MPFI - Multipoint Fuel Injection (Inyección Multipunto de 
Combustible) 

MPI - Multipoint Injection 

QV - Versiones de altas prestaciones de Alfa Romeo, el famoso trébol de cuatro hojas, “Quadrifoglio Verde”.
R - Racing
RL - Ranking Low 

RN - Ranking Normal 

RS - Racing Sport
RT - Ranking Top
RXE - Ranking Extra 

S - Super, sport
SDI - Suction Diesel Injection


SE - Serie Especial 

SRT - “Street Racing Technologies”. Dodge es quien cuenta con esta división para las versiones más deportivas de Chrysler, Dodge y Jeep.


SS - Super Special


ST - Sport technology

SX - Standard Extra 

SLX - Super Lujo


SUV - Sport Utility Vehicle

SW - Station Wagon


TD -Turbo Diesel (Diesel Turbo)
TDI - Turbocharged Diesel Injection 

TDDI - Turbocharged Diesel Direct Injection 

TDCI - Turbocharged Diesel Commonrail Injection 

TFSI - Turbo Fuel Stratified Injection
TSI - Turbocharged Stratified Injection 
XL - Extra Luxe 
XR - Experimental Research (Modelo experimental, fuera de
 lo común)

XLS - Extra Luxury Super
XLT - Extra Luxury Total



Tipos de tracción


FWD: O Front Wheel Drive. Es la típica tracción que uno encuentra en un auto o camioneta, es decir, tracción delantera, donde la fuerza motriz viaja a las ruedas delanteras.

RWD: O Rear Wheel Drive. Es la típica tracción trasera,

donde son las ruedas del eje posterior las que reciben la

fuerza del motor y empujan al vehículo.

AWD: O All Wheel Drive. Es la tracción a las cuatro ruedas en forma total y permanente. Es decir, apenas encendido el vehículo, las ruedas reciben la fuerza del motor. Es ideal para conducir en terrenos de escasa adherencia o pistas mojadas por la lluvia.

4WD: O Four Wheel Drive. Es la tracción total a las cuatro ruedas, pero a diferencia de la AWD, no es permanente, sino que se puede decidir en qué momento usarla. Es decir, trabaja a voluntad del conductor, sobre todo en terrenos agrestes.

4×4: Es la tracción clásica y más conocida, donde la fuerza del motor se reparte en proporción 50 % – 50 % entre los ejes delanteros y traseros de un vehículo. Pero al no tener diferencial trasero, no puede ser usada todo el tiempo, por lo que tiene sus modos 2H (convierte la fuerza 4×4 a 4×2), 4H (funciona como una 4WD, con fuerza en cada una de las cuatro ruedas) y 4L (funciona como una 4×4 real, con fuerza pareja en los ejes).





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